Pedro Sanchez II

Blog > Pedro Sanchez II > Maria Elena Salinas “Quiero volver a ser la muchacha chicana que empezaba”

Maria Elena Salinas “Quiero volver a ser la muchacha chicana que empezaba”

Photo Cred: Getty Images / Michael Loccisano

María Elena Salinas dio una noticia que nos dejó a todos con la boca abierta y el corazón arrugado. Se trataba de una exclusiva, la suya, que después de casi 37 años dejaba Univision, se despedía de las noticias en la cadena hispana número uno de Estados Unidos, y de su compañero de pantalla: Jorge Ramos.

A horas de que este anuncio se haga realidad, cuando este próximo viernes 8 de diciembre la ‘Dama de las Noticias’ termine su ciclo, y gran parte de la historia del periodismo hispano y anglo, hablamos con ella.

La querida periodista nos recibió en su oficina, en el Newsroom de Univision Noticias, donde gran parte de sus cosas ya están en cajas. Con su eterna cálida sonrisa, su mirada profunda y una clara felicidad por lo que viene, hablamos en exclusiva con María Elena en una entrevista donde nos cuenta cuándo y por qué tomó la decisión de dejar la cadena, qué le dijeron sus jefes. Y por primera vez responde si su salida es porque quisieron bajarle el salario, y si es verdad que está peleada con Jorge Ramos.

Pregunta: Desde que tomaste la decisión de irte de Univision a hoy, que solo faltan horas, ¿ha cambiado algo?

María Elena Salinas: Sí, por una parte me siento más liviana, siento que me levanté un poquito de peso de encima, no quiere decir que fuese una carga Univisión, para nada, sino que cuando tomas una decisión drástica, que te cambia la vida, al llegar a este momento te da un peso. Ahora vengo sabiendo que hay ciertas cosas de las que no me voy a tener nunca que preocupar, y también con ese sentimiento encontrado de que hay cosas en las que ya no voy a participar… Ésa es una mezcla rarísima. El público es lo que más me ha afectado, sus comentarios en las redes sociales, eso más que cualquier otra cosa. Yo sé que a mis compañeros, especialmente los que somos más amigos, van a seguir siendo mis amigos, yo no los he perdido, me los voy a llevar conmigo. El trabajo en sí ha sido mi misión por tantos años, pero va a seguir siendo mi misión simplemente en otro lugar.

Bajar de peso no tiene que ser complicado, ni mucho menos debe convertirse en un dolor de cabeza. Aqui Pedro te...
Photo Credit: CNN Facebook Como si fuera una escena sacada de una película de acción, un automóvil salió volando y...
photo cred: getty images / handout Oprah Winfrey puso el domingo en pie a todo el auditorio de los Golden Globe...
Photo Credit: Shutter Stock El colon, también llamado intestino grueso, es parte del sistema digestivo, encargado...
Photo Credit: Getty Images / Rodrigo Varela Maluma se encuentra envuelto en un fuerte escándalo ya que varios...