Advertisement

Pedro Al Aire

Blog > Pedro Al Aire > [VIDEO] Taller mecanico en el norte de Austin era un sitio de distribución de drogas para un cartel!

[VIDEO] Taller mecanico en el norte de Austin era un sitio de distribución de drogas para un cartel!

Photo Credit: gettyimages/ LILLIAN SUWANRUMPHA

 

Una investigación de un año dirigida a un círculo de narcotraficantes que operaba en un taller mecánico de Austin generó más de tres docenas de detenciones y copiosas cantidades de narcóticos. En una conferencia de prensa el miércoles, la Agencia Antidrogas y el Departamento de Justicia de Estados Unidos dieron a conocer detalles sobre cómo los agentes pudieron desmantelar el anillo de drogas vinculado al cártel La Familia con sede en Michoacán, México.

La investigación, llamada Operación Spanx, comenzó en marzo de 2017 y, durante ese tiempo, los agentes pudieron identificar el punto focal para la red de distribución proveniente de J & J Auto en 10804 Motheral Dr., cerca de la intersección de North Lamar Boulevard y Braker Lane.

Las autoridades también identificaron a Luis Villagrana, de 32 años, de Leander, Texas, como el cabecilla detrás de la oficina de Austin. "[Villagrana] tuvo contacto directo con jefes de comando y control mexicano para el cartel en México y que estaba utilizando Austin como su base de operaciones", dijo Will Glaspy con la DEA. Los detectives también descubrieron que Villagrana había establecido células de distribución de drogas diseminadas por todo el área de Austin.

La banda de narcotraficantes está acusada de mover metanfetamina, heroína y cocaína. "Las drogas se introdujeron de contrabando en los EE. UU. Desde México cruzando hacia Texas desde Eagle Pass hasta Brownsville y se enviaron directamente a Austin", continuó Glaspy.

Una vez que las drogas llegaron a Austin, las autoridades dijeron que los artículos se reenvasaron y luego se enviaron a los estados de todo el país. "Esto no fue solo un problema en el centro de Texas, la distribución tenía sus tentáculos en todo el país", dijo el abogado estadounidense John Bash.

En las últimas 24 horas, 18 personas fueron arrestadas en relación con la picadura. Otras 10 personas que ya estaban bajo custodia por otros cargos recibieron órdenes de registro federal. Un total de 40 personas han sido arrestadas en este caso. La mayoría de los sospechosos viven en el área de Austin.

Sonya Johnson ha estado llevando su automóvil a J & J Auto Service por más de una década, y ella dice que su hijo era amigo de uno de los empleados que fue arrestado. "Esto es una sorpresa total para mí", dijo Johnson. "Es la gente que menos espera, pero en el mismo momento no puedo verlo, realmente no puedo verlo".

 

Drogas incautadas:

  • 148 libras de cristal de metanfetamina     
  • 213 kg. de metanfetamina líquida (que habría producido 400 libras de metacrilato)     
  • 62 libras de cocaína     
  • 13 libras de heroína     
  • $ 400,000 en moneda estadounidense

Aún así, Johnson dice que está contenta de que todas esas drogas estén fuera de las calles, y los investigadores dicen, que esto sea una advertencia.

"Nosotros en la aplicación de la ley identificaremos, atacaremos y perseguiremos a cualquier organización criminal que intente establecer una tienda y llevar a cabo sus actividades ilegales en nuestras comunidades del centro de Texas", dijo Glaspy.

 

Aqui le dejo el link del video:

 

http://www.kxan.com/news/local/austin/dea-conducting-drug-sting-in-austi...

Photo Credit: gettyimages/ Aaron Davidson Escenificará su tour '¡México por siempre!', en The Colosseum del...
Photo Credit: Gettyimages/ Larry Busacca La cantante Beyoncé hizo historia al convertirse en la primera mujer...
Photo Credit: gettyimages/ Kevin Winter El cantante Maluma acaparó titulares luego de pronunciarse “cansado” del...
Photo Credit: gettyimages/ JC Olivera El intérprete de música urbana Farruko (nacido Carlos Efrén Reyes Rosado en...
Photo Credit: gettyimages/ marekuliasz Si quieres sentirte un poco más saludable, hay maneras de acelerar tu...