No manches, estudio recomienda una semana de trabajo de 3 dias!

people working at their desks

Photo Credit:  GettyImages – View Pictures

Mucha gente quisiera trabajar menos horas por semana, pero, ¿Cómo le dices a tu jefe?

Pues dile que de acuerdo a un estudio del Melbourne Institute el tener una semana de  trabajo de solo 3 días es la forma perfecta de mantener a los empleados productivos y poco desgastados.

Investigadores en Australia y Japón revisaron como afectan a las funciones cognitivas las horas de trabajo a 3,500 mujeres y 3,000 hombres en edades de más de 40 años.  Los que trabajaron alrededor de 25 horas a la semana tuvieron un impacto positivo, mientras que aquellos que trabajaron más de 25 horas tuvieron un resultado negativo.  Los resultados fueron los mismos para hombres y para mujeres.

Pero si trabajar 40 horas no es lo ideal, ¿Entonces deberías de renunciar a tu trabajo?  No, las funciones cognitivas funcionan mejor aun cuando la persona trabaja 40 horas, comparado a cuando un persona no trabaja.  Pero, si trabajas más de 55 horas, tus funciones cognitivas funcionan peor que cuando no trabajas.

De acuerdo a un profesor, el trabajar estimula la actividad en el cerebro, pero a la misma vez, el trabajar durante largas horas puede causar fatiga y estrés.

Share this Posts

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Related Posts

Loading...