Qué hacer cuando eres envidiado

Beautiful girls looking in the mirror and applying cosmetic with a big brush

La envidia es un sentimiento doloroso para quien lo padece. Todas las personas podemos sentir envidia en ocasiones, pero no todos sentimos en el mismo grado. Desacerté de ese sentimiento hace que tú autoestima crezca. ¿Pero cuándo somos nosotros los envidiados? 

¿Se puede evitar ser envidiado?
No, las envidias siempre existirá. Su familia, su casa, su trabajo, su perro, el color de sus ojos… Cualquier cosa tuya puede ser envidiada por alguien que desee tenerlo. Cuanto más te relaciones con una persona, las probabilidades de las envidias también aumentan. Ya tenemos un problema menos.

La envidia es algo que siempre estará ahí. En el mejor de los casos, no nos  damos cuenta que nos envidian. En este caso no hay nada de que preocuparse. Pero, ¿si te das cuenta qué alguien te envidia?

Cómo detectar la envidia
Detectar la envidia es fácil cuando se produce un daño evidente: mentiras, humillaciones y todo tipo de actos que se hagan contra ti o contra las personas que mas quieres. La envidia puede verse en acciones crueles y egoístas. Por lo contrario, en algunas situaciones la envidia es mas difícil, se puede pensar que el comportamiento de alguien es bienintencionado, cuando en realidad nace de la envidia.

Una “envidia blanca“, es alguien que no pretende hacernos ningún daño. El problema lo tiene quien envidia pero si ves que la persona envidiosa puede actuar en tu contra, conviene que tomes medidas para protegerte.

Qué hacer con la persona envidiosa
Cuando la persona que nos envidia forma parte de nuestro círculo cercano de familia o amistades, es más complicado. No sirve de nada confrontar al envidioso. La actitud más conveniente es mostrar indiferencia hacia sus acciones y comentarios.  Sentirnos orgullosos y no dejar que entre esa maldad en nuestra vida.

Recalco: No permitas que te moleste! Si te envidia alguien con quien no tienes mucha relación, es mas fácil. La envidiosa necesita información para hacer daño. Por lo tanto, mantén tu distancia. Cuanto más distancia establezcas, mejor.

Share this Posts

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Related Posts

Confunden a jBalvin con Maluma! y jbalvin dice: Si me confundió con @maluma significa que soy muy lindo 😂 MI GENTE!!! View this post on Instagram
Loading...