Amazon gana la aprobación de la FAA para la flota de entrega de drones Prime Air

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) informó el lunes que había dado autorización a Amazon para entregar los paquetes con ayuda de drones.

La aprobación otorgará a Amazon amplios privilegios para “entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes”, dijo la agencia. La certificación se encuentra bajo la Parte 135 de las regulaciones de la FAA, que le da a Amazon la capacidad de transportar propiedad en pequeños drones “más allá de la línea de visión” del operador.
Amazon dijo que utilizará la certificación de la FAA para comenzar a probar las entregas de los clientes. La compañía dijo que pasó por una capacitación rigurosa y presentó evidencia detallada de que sus operaciones de entrega de drones son seguras.

“Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, David Carbon, vicepresidente de Prime Air , dijo en un comunicado. “Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos”.

Amazon dijo que la autorización es un “paso importante”, pero añadió que sigue probando los drones. No señaló cuándo prevé que empiece a realizar las entregas con los vehículos aéreos no tripulados.

Share this Posts

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Related Posts

Loading...