EE. UU. Prohibirá la descarga de TikTok en las tiendas de aplicaciones por riesgo de seguridad

El Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibirá TikTok de propiedad china en las tiendas de aplicaciones estadounidenses app store y google play el domingo y que impondrá restricciones técnicas a las aplicaciones que limitara la funcionalidad en los Estados Unidos.

Después de semanas de discusiones sobre la seguridad nacional y privacidad de datos que se comparten en tiktok. El presidente Donald Trump ha presionado al propietario chino ByteDance de la aplicación para que venda las operaciones de TikTok a una empresa nacional de Los Estados Unidos.

TikTok expresó su “decepción” y declaró que continuaría desafiando la “orden ejecutiva injusta” del presidente. El Departamento de Comercio declaro una orden anunciada por el presidente Donald Trump en agosto. TikTok demandó para detener esa prohibición.

Google y Apple, los propietarios de las principales tiendas de aplicaciones móviles, no respondieron.

“Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y la aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross. en una declaración preparada.

Share this Posts

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Related Posts

Mañana 30 de octubre es el ultimo dia para votar temprano en tejas,después el dia de las elecciones en los estados unidos para votar
Loading...