Entre mas picante esta la salsa mas años de vida viviras!

Según la sceincia los que piden la salsa mas picante vivirán más!El consumo de picante normalmente está asociado con problemas gastrointestinales por ser un irritante al eatomago.
Algunos estudios han demostrado que el chile tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reguladoras de glucosa por la capsaicina, que es el compuesto que le da el sabor picante. Un grupo de científicos estudiaron las posibilidades de que el chile tuviera alguna relación con la disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares o cancerígenas. Los investigadores analizaron 4,729 estudios de 5 importantes bases de datos de salud reconocidas en la comunidad científica. 4 de las investigaciones tenían resultados relevantes que asociaban el consumo de picante con la prevención de enfermedades. Los científicos determinaron que hay posibilidades de que las personas que consumen picante tengan vidas más largas que aquellas que no acostumbran hacerlo. el consumo regular de chile se asoció con una reducción general del riesgo de muerte por cualquier causa, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Esto destaca que los factores nutricionales pueden tener una función importante en la salud general», explicó Bo Xu, autor principal del estudio. No obstante, el análisis no determina que consumir más picante aumenta la esperanza de vida o disminuye el riesgo de padecer cáncer, pues existen varias limitaciones en el estudio.
Los datos todavía son analizados y presentarán los resultados completos durante la Sesiones Científicas 2020 de la Asociación Americana del Corazón. Los investigadores señalan que el hallazgo no es concluyente y se necesitan más estudios al respecto, pero existe la posibilidad que el consumo de picante prolongue la esperanza de vida, así que no hace daño comer un poquito de picante todos los días.

Share this Posts

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Related Posts

Loading...