#Estamos Contigo – Ayuda Económica por Tormenta Invernal

Puede recibir ayuda financiera por medio del gobierno a través de “FEMA” (Federal Emergency Management Agency), la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos.

Aquí te guiamos paso a paso, para hacer la solicitud; cabe recalcar que se requiere un Número de Seguro Social Válido para poder recibir fondos, así que cualquier miembro de su familia que tenga un Número de Seguro Social Válido, puede recibir la asistencia, incluso si son niños.

Paso 1: Ingrese a la pagina que esta aqui abajo.

Home | disasterassistance.gov

Paso 2: Ingrese su Código Postal.

Paso 3: Dele Click en “Solicitar Asistencia”

Paso 4: Escriba los caracteres que aparecen en la imagen.

Paso 5: Requisitos (Descripción del texto de la foto abajo).

(Lea Cuidadosamente).

Centro de Asistencia por Desastre
Español English

Si usted es un sobreviviente de un desastre, puede calificar para asistencia federal.

    • Si está solicitando asistencia en caso de desastre tanto en el hogar como en el negocio, complete un registro para cubrir ambos.
  • Si está solicitando varios desastres, deberá completar un registro para cada desastre.

Necesitará lo siguiente para completar su registro:

  • Número de seguro social (SSN) O el SSN de un niño menor en el hogar que es un ciudadano estadounidense, no ciudadano nacional o extranjero calificado
  • Ingresos anuales por hogar
  • Información de contacto (número de teléfono, dirección postal y dirección de domicilio dañada)
  • Información del seguro (cobertura, nombre de la compañía de seguros, etc.)
  • Información de la cuenta bancaria (si usted es elegible para recibir asistencia financiera, el dinero puede ser depositado en su cuenta)

*Nota: Debe proporcionar una dirección de correo electrónico si desea revisar su estado de registro en línea. Si no proporciona una dirección de correo electrónico, deberá comunicarse con FEMA para cualquier actualización de su registro.

Si necesita más información o asistencia:

Llame a la Línea de Ayuda de Asistencia por Desastres de FEMA en 1-800-621-3362. Este número es también para usuarios de 711 o servicio de retransmisión de vídeo (VRS). Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-800-462-7585. Los servicios de la línea de ayuda están disponibles siete días a la semana de 7 a.m. a 11 p.m. hora del esta.

Si tiene problemas técnicos, llame al servicio de asistencia de Internet de FEMA al 1-800-745-0243. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para obtener más información, revise la Programa de Asistencia Individual y Guía de Políticas (IAPPG, por sus siglas en inglés, en inglés). Esto proporciona información sobre políticas y elegibilidad para toda la asistencia en el marco del programa de personas y hogares (IHP). Visite la página Asistencia Individual por Desastre (en inglés) para obtener más detalles. También puede ver Desastres por año calendario o encontrar otro apoyo de la Agencia por desastre.

 

Paso 6: Acta de Divulgación de Carga de Documentacion
(Descripción del texto de la foto abajo).

(Lea cuidadosamente).

El proceso de solicitud le tomará alrededor de 20 minutos. Un asterisco (*) identifica los campos requeridos que tiene que responder para completar la solicitud.

Aviso de Divulgación de Carga de Documentación (Formulario de FEMA 009-0-1)
La carga de presentación de informes públicos para este formulario se estima en un promedio de 20 minutos por respuesta. El estimado de carga incluye el tiempo para revisar las instrucciones, buscar fuentes de información existentes, recopilar y mantener la información necesaria, y completar y someter el formulario. Esta recolección de información es requerida para obtener o retener beneficios. Usted no está requerido a responder a esta colección de información a menos que un número de control válido OMB se muestre en este formulario. Envíe sus comentarios con respecto a la exactitud del estimado de carga y cualquier sugerencia para reducir la carga a: Information Collections Management, Department of Homeland Security, Federal Emergency Management Agency, 500 C St. SW, Washington, DC 20472-3100, Paperwork Reduction Project (1660-0002). NOTA: No envíe su formulario completado a esta dirección.

Usted verá una serie de pantallas. Cada pantalla tiene información importante y/o un conjunto de preguntas relacionadas.

    • Para ayuda en cualquier campo, presione en Ayuda para esta página. Esto proveerá información útil sobre cómo responder cada pregunta según progresa en la solicitud.
    • Lea la información cuidadosamente y responda las preguntas en la pantalla. Cuando haya leído la información y respondido todas las preguntas requeridas, seleccione el botón de “Siguiente”. al final de la página para continuar el proceso de solicitud.
    • A medida que avance en el proceso de registro, las pestañas en la parte superior de la pantalla cambian. Puede revisar la información que envió previamente seleccionando la pestaña correspondiente.
  • Puede cancelar su aplicación en cualquier momento haciendo clic en “Salir de registro”.

Es importante saber que el registro se convierte en un documento legal. FEMA puede utilizar fuentes externas para verificar la exactitud de la información que usted introduzca. Si intencionalmente hacer declaraciones falsas u ocultar información para tratar de obtener ayuda, es una violación de las leyes federales y estatales. Esto puede llevar a graves sanciones penales y civiles. Las sanciones pueden incluir una multa de hasta 250.000 dólares, encarcelamiento, o ambos (18 U.S.C § 287, 1001 y 3571).

 

Paso 7: Acta de Privacidad (Descripción del texto de la foto abajo)

(Lea cuidadosamente).

La ley requiere que FEMA le provea una copia del Acta de Privacidad.CIUDADANÍA: Para poder ser elegible para recibir ayuda por desastre de FEMA, uno de los miembros de la familia tiene que ser un ciudadano, ciudadano naturalizado o un extranjero cualificado de Estados Unidos. Si usted tiene alguna pregunta puede consultar con un abogado o un experto en inmigración. Al marcar la casilla de abajo, usted declara, bajo pena de perjurio, que usted es un ciudadano o ciudadano naturalizado de Estados Unidos o un extranjero cualificado de Estados Unidos o el padre/madre o el custodio legal de un niño/niña que es menor, quien reside con usted y que es un ciudadano, ciudadano naturalizado o extranjero cualificado de Estados Unidos.

AUTORIDAD: FEMA recoge, utiliza, mantiene, recupera y difunde los registros dentro del sistema bajo la autoridad de la Ley de Asistencia en Caso de Desastre y Emergencia de Robert T. Stafford (Ley Stafford), ley pública número 93-288, enmendada (42 USC § § 5121-5207); 6 USC § § 776-77, 795; el Acta para el Mejoramiento de Cobro de Deuda de 1996, 31 USC § § 3325 (d), 7701 (C) (1); la Ley de Rendimiento y Resultados del Gobierno, ley pública No. 103-62, enmendada; Plan de Reorganización No. 3 de 1978; Orden Ejecutiva 13411, “Mejorando la Asistencia para las Víctimas de Desastres”, 29 de agosto de 2006; y la Orden Ejecutiva 12862 “Estableciendo Estándares de Servicio al Cliente”, 11 de septiembre de 2003, como se describe en este aviso.

USO RUTINARIO: FEMA puede compartir la información personal de los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que está contenido en sus archivos de asistencia de desastres fuera de FEMA, según lo generalmente permitido bajo el 5 USC § 552a (b) en el Acta de Privacidad de 1974, según enmendado. FEMA puede compartir la información personal de los r-ciudadanos, según permitido por las siguientes Evaluaciones de Impacto de la Privacidad: DHS/FEMA/PIA-012 (a) Plan de Mejoramiento de Asistencia por Desastres (DAIP, por sus siglas en inglés) (16 de Noviembre de 2012); DHS/FEMA/PIA-027 Sistema Nacional del Manejo de Información de Emergencia – Asistencia Individual (NEMIS-IA, por sus siglas en inglés) módulos en la web y para clientes (junio 29, 2012); Sistema de Grabación para la Garantía de la Calidad DHS/FEMA/PIA-015 (15 de agosto de 2014). Esto incluye compartir su información personal con agencias federales, estatales, tribales, locales y organizaciones voluntarias que permitan que las personas reciban asistencia adicional por desastre, para prevenir la duplicación de beneficios, o para que FEMA pueda recuperar los fondos por desastre recibido erróneamente, gastado inapropiadamente, o a través de fraude según sea necesario y autorizado por el uso rutinario publicado en DHS/FEMA-008 Sistema de Archivos de Asistencia de Recuperación por Desastre, 78 FED. REG. 25.282 (30 de abril, 2013) y previa solicitud por escrito, mediante un acuerdo, o requerido por ley.

CONSECUENCIAS EN FALLAR EN PROVEER LA INFORMACIÓN: La divulgación de información, incluido el Número de Seguro Social, en este formulario es voluntaria; Sin embargo, el fallar en proveer la información solicitada puede retrasar o impedir que la persona reciba asistencia por desastre.

Yo declaro, bajo pena de perjurio, que uno de los siguientes es verdadero:

  • Yo soy ciudadano o ciudadano naturalizado de los Estados Unidos, o,
  • Yo soy un extranjero cualificado de los Estados Unidos, o
  • Yo soy el padre/madre o custodio legal de un niño/niña que es menor, quien reside conmigo y quien es un ciudadano, ciudadano naturalizado o extranjero cualificado de los Estados Unidos.
Paso 8: Esta seccion, le explica los requisitos y tipo de reclamos que puede hacer. (Descripción del texto de la foto abajo).

Vamos a empezar.

Las siguientes páginas le pedirán:

    • Su casa dañada o dirección comercial dañada.
    • Cómo comunicarse con usted.
  • Su número de seguro social (SSN).
    • Para que una persona sea considerada como elegible para recibir asistencia por desastre de FEMA, uno de los ocupantes de la residencia tiene que ser un ciudadano natural, ciudadano naturalizado o un extranjero cualificado como residente legal de los Estados Unidos. Al completar el registro, acepta la información que se encuentra en el Formulario de declaración y divulgación

Atención: Si usted todavía no ha contactado a su compañía de seguros para presentar un reclamo, por favor haga esto tan pronto como sea posible . El incumplimiento de una reclamación con su compañía de seguros puede afectarle recibiendo asistencia de subvenciones.Si se está registrando para:

    • Vehículo Solamente , ingrese el código postal donde ocurrió el daño del vehículo (incluso si es diferente al código postal de su casa). Solo ingrese el nombre de la calle donde ocurrió el daño (no a la casa, apartamento u otro número de la calle).
    • Business Assistance Solamente , utilice el nombre y el SSN del propietario o representante del negocio.
    • Ayuda fúnebre Solamente , utiliza el nombre y el SSN de la persona responsable de los costes fúnebres de la persona difunta.
  • Cuidado infantil Solamente , ingrese la dirección de ubicación que fue dañada por el desastre que:
    • causó costos de cuidado infantil nuevos o adicionales.
    • dio lugar a una pérdida de renta para la casa (e.g. facilidad del cuidado de niño, lugar del empleo).

Paso 9: Inicio del proceso de la solicitud (Descripción del texto de la foto abajo).

 

Le recordamos que si necesita más información o asistencia para llenar la solicitud:

Llame a la Línea de Ayuda de Asistencia por Desastres de FEMA en 1-800-621-3362. Este número es también para usuarios de 711 o servicio de retransmisión de vídeo (VRS). Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-800-462-7585. Los servicios de la línea de ayuda están disponibles siete días a la semana de 7 a.m. a 11 p.m. hora del este.

Si tiene problemas técnicos, llame al servicio de asistencia de Internet de FEMA al

1-800-745-0243. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

informacion: cortesia/

https://www.disasterassistance.gov/es  

Share this Posts

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Related Posts

Loading...