La Corte Suprema falla a favor de DACA

Hoy jueves 18 de junio, La Corte Suprema bloqueó el intento del gobierno de Trump de poner fin a la Acción Diferida DACA, un programa de la era Obama que protege a 700,000 de inmigrantes traídos a los Estados Unidos siendo menores de edad. La decisión 5-4 fue escrita por el Presidente del Tribunal Supremo John Roberts y se unió a los jueces Ruth Bader Ginsburg, Elena Kagan, Stephen Breyer y Sonia Sotomayor.

El presidente del tribunal, John Roberts, quien escribió la opinión, calificó la acción del Departamento de Seguridad Nacional como “arbitraria y caprichosa”. Pero dijo que no se trataba de una violación de la cláusula de igualdad de protección de la Constitución, que habría protegido más a DACA de un nuevo ataque.
La opinión es la segunda vez en una semana cuando la Corte Suprema, reforzada con dos de los nominados del presidente Donald Trump, se pronunció en contra de la administración Trump. El lunes, el tribunal dijo que los estadounidenses LGBTQ están protegidos por la Ley de Derechos Civiles.

Share this Posts

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Related Posts

Loading...