Muere “Cepillin” El iconico Payasito de la Tele (Lunes 8 de Marzo)

Ricardo González Gutiérrez, mas conocido como Cepillin; nacido en Monterrey Nuevo León el 7 de Febrero de 1946 en Naucalpan Estado de México, fue el payasito mas querido de  la tele y cantante mexicano de música para niños.

Habia celebrado ya sus 50 años de carrera como “Cepillin”

Estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes, de ahí el nombre de Cepillín.

El Show de Cepillin, era educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional y se llegó a transmitir a 18 países de América, con gran éxito.

Grabo canciones como la de  “La Feria de Cepillin”

Canción: “Tomas”

Canción: “En un Bosque La Chinita”

 

Y las tradicionales “Mañanitas” 

 

y muchos temas más. Por estas grabaciones obtuvo once Discos de Oro, con ventas superiores al millón de copias.

Habia trabajado en la compañía de circo montada por él mismo, por toda la México e incluso Estados Unidos hasta el 2005 que fue el año en que se retiro debido a un infarto que tuvo después de un espectáculo en el circo en el estado de Puebla.

El 27 de febrero de 2021 fue hospitalizado debido a un dolor de espalda que requirió de una cirugía en la columna vertebral, el 7 el de marzo su familia informó que fue intubado a consecuencia de complicaciones con la intervención quirúrgica. Igualmente, durante la hospitalización, se le detectó que también padecía de cáncer y hoy 8 de marzo de 2021 su familia informó su fallecimiento a consecuencia de la complicaciones en su recuperación tras la cirugía por insuficiencia cardíaca.

Aquí te dejamos una transmisión cuando le abrió la puerta de su casa a sus fans.

Deja muchos recuerdos Cepillin “El Payasito mas querido de la Tele”, nuestras condolencias a su familia y fans.

Cual es tu recuerdo de Cepillin  o la canción que mas cantabas en tu infancia?

Informacion, videos y fotos: cortesia/instagram/ you tube/ Cepillin TV y wikipedia.

Share this Posts

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Related Posts

Loading...