ASIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL PARA AUTOMÓVILES

J-Franco

Blog > J-Franco > ASIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL PARA AUTOMÓVILES

ASIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL PARA AUTOMÓVILES

 ASIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL PARA AUTOMÓVILES

HECHO: LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS SON LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE Y LESIONES GRAVES EN NIÑOS MAYORES DE 1 AÑO.

HECHO: EN EL PAÍS, TODOS LOS DÍAS MUERE UN NIÑO MENOR DE 5 AÑOS EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO POR NO USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

HECHO: EL LUGAR MÁS SEGURO PARA UN NIÑO EN UN AUTOMÓVIL ES EL ASIENTO TRASERO, SOBRE UN ASIENTO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS O EN UN ASIENTO ELEVADO Y CON EL CINTURÓN COLOCADO EN FORMA APROPIADA.

LA LEY DE TEXAS ESTABLECE LO SIGUIENTE

Una persona comete un delito si opera un vehículo de pasajeros y transporta a un niño menor de cinco años, de menos de 36 pulgadas de altura, sin sujetarlo en un sistema de seguridad para niños pasajeros, conforme a las instrucciones del fabricante de los sistemas de asientos de seguridad.

El “Sistema de asientos de seguridad para niños” se refiere a los asientos para automóviles y asientos elevados, incluidos los asientos elevados con y sin respaldo.

Una persona comete un delito si maneja un vehículo de pasajeros equipado con cinturones de seguridad y permite que un menor de 17 años —que no debe sentarse en un asiento de seguridad para automóviles— permanezca en el vehículo sin usar el cinturón de seguridad.

RESUMEN DE LA LEY DE TEXAS

Todos los niños menores de 17 años deben usar cinturón de seguridad o asientos de seguridad para automóviles, ya sea que se encuentren en el asiento delantero o en el trasero.

Los niños menores de cinco años y de menos de 36 pulgadas de altura deben viajar en asientos de seguridad. Los niños de más de 36 pulgadas de altura y que tenga entre cinco años y 17 años deben usar cinturón de seguridad.

El mejor asiento de seguridad que los padres/tutores pueden usar debe:

1) Adaptarse a su vehículo

2) Ser fácil de usar

3) Ser adecuado para la altura y el peso de su hijo

¿Qué tipo de asiento de seguridad infantil para automóviles debo usar?

Si su hijo:

Tiene menos de un año y pesa menos de 20 libras, use un asiento para automóviles para bebés mirando hacia atrás. Nunca debe colocar el asiento del bebé en el asiento delantero de un vehículo con bolsas de aire. El asiento para bebés debe colocarse a un ángulo de 45 grados o al ángulo especificado en el asiento. Esto evitará que la cabeza del bebé se incline hacia delante y le obstruya las vías respiratorias.

Tiene menos de un año y pesa menos de 30 libras, use un asiento convertible para automóvil mirando hacia atrás. Nunca debe colocar el asiento del niño en el asiento delantero de un vehículo con bolsas de aire. El asiento para niños debe colocarse a un ángulo de 45 grados o al ángulo especificado del asiento. Esto evitará que la cabeza del niño se incline hacia delante y le obstruya las vías respiratorias.

Tiene al menos un año y pesa entre 20 y 40 libras, use un asiento convertible para automóvil. Puede girar el asiento para que mire hacia adelante.

Tiene al menos un año y pesa entre 30 y 40 libras, debe usar un asiento elevado con arnés.

Pesa más de 40 libras y mide menos de 4’ 9”, su hijo debe usar un asiento elevado pero sin. El asiento elevado debe usarse con un cinturón de seguridad de cintura/hombro hasta que el niño mida 4’ 9’’.

Mide más de 4’ 9”, debe usar cinturón de seguridad de cintura/hombro.

Los niños menores de 13 años no deben usar el asiento delantero si el vehículo no cuenta con bolsas de aire de pasajeros activas.

¿Sabía usted que?

Cuatro de cada cinco asientos para automóviles están mal instalados o se usan incorrectamente.

¿Podría el asiento de su hijo ser uno de ellos?

¿Qué puede hacer para verificar que el asiento de seguridad esté correctamente instalado?

J-Franco
En medio de las celebraciones de la Herencia Hispana, Romeo Santos, el rey de la bachata, hizo historia en el área...
J-Franco
Aqui te compartimos el video de la tremenda caida de Paulina Rubio.
J-Franco
Hay una pelicula que se estrenara muy pronto en cines y esta dando mucho de que hablar por el trailer que se...
J-Franco
Aqui te dejamos el video que se ah convertido viral en las redes sociales, enterate por que.
J-Franco
Según pudo apreciarse en varios videos compartidos por el artista plástico sirio, el festejo se llevó a cabo en la...