Mario Carcamo

Blog > Mario Carcamo > Luis Miguel estuvo a punto de perder su nombre artístico

Luis Miguel estuvo a punto de perder su nombre artístico

Photo Credit to GettyImages Gerardo Mora

 

Además de toda controversia que ha generado la serie sobre la vida de Luis Miguel, se ha revelado que el cantante estuvo a punto de perder su nombre, pues existió una artista que llevaba su mismo nombre.
De acuerdo al programa “De Primera Mano”, fue en el año 1984 cuando “El Sol” vivió este grave momento artístico, pues antes de él ya existía un actor registrado con ese apelativo en la Asociación Nacional de Actores, según reveló el cantante Ricardo Carrión.
“Un día llegó Luis Miguel con su tío, y llegó un muchacho también a reclamar que tenía el nombre de Luis Miguel, entonces llegó a reclamar y dice: ‘el nombre que tiene Luis Miguel (el cantante) es mío’”, contó Carrión.
Debido a que él era el encargado de dar registro a los nuevos socios de al ANDA, recordó que la primera portada del disco del intérprete le dio la solución para acabar con ese problema.
“Y le dije, pero Luis Miguel se llamaba Luis Miguel un sol en un disco, entonces vamos a registrar ‘Luis Miguel un sol’ en la ANDA, y entonces ya tiene el nombre de ‘Luis Miguel un sol’ y así se le quedó”, relató.
Pero debido a que la popularidad del cantante creció muy pronto, el otro artista se vio opacado hasta desaparecer. “No llegó a ningún lado, lógicamente pues llegó Luis Miguel el chavito este y acabó con todo”, finalizó Ricardo Carrión.

Photo Credit to Getty Images/ Icon Sportswire Mana publicó un video donde agradecia a PuertoRico y Mexico en un...
Photo Credit to Getty Images/ John Parra Carísimo video de Carlos Vives molesta a los peruanos El cantante Carlos...
Photo Credit to Getty Images/ Gustavo Caballero Thalía se dio a conocer a nivel mundial gracias al éxito de las...
Photo Credit to GettyImages/ Ethan Miller Recientemente la pelea del Canelo Alvarez y Triple G generó mucha...
Photo Credit to Getty Images/ Nicholas Hunt Enrique Iglesias y Descemer Bueno nos dejaron claro que, con su última...